domingo, 5 de abril de 2020

La fábula

         Martes 07 de abril 2020

           COMUNICACIÓN

       NOTA: Después de escuchar y mirar con atención el video,
                      procederás a realizar lo siguiente:
  
         1.-Un resumen del tema. “La fábula” con la teoría que te doy a 
             continuación.

         2.-Luego escribirás en tu cuaderno una fábula, tomando en cuenta                lo siguiente:

              -Completarás cada mapa conceptual con los datos o conceptos                 que se requiera (son 3 mapas).

              -Una vez completado los mapas procederás a elaborar tu                           fabula,empleando sustantivos,diptongos,triptongos y                               conectores, revíselo bien (puedes hacerlo en un borrador antes                  de pasar a limpio).

 

                
                               “LA FÀBULA”
        1.-Concepto: Es una narración breve y sencilla, cuyos personajes pueden ser     
                                  animales o seres humanos, esta composición tiene una finalidad
                didáctica, asimismo enseñar valores morales llamadas moralejas.
            2.-Elementos y estructura:
                 

                 


           3.-Características de la fábula:
             a). -Suelen ser historias breves.

             b). -Tiene intencionalidad porque sus actitudes y comportamientos                          transmiten una enseñanza.

         4.-Recomendaciones:
             a). -Escoge la moraleja, puede ser un problema que quieras resolver o                     una actitud a cambiar.

             b). -Decide el problema, ya que te delimitará la acción de la fábula y                       será la función que quieres aprender.

             c). -Decide quien será los personajes y las características de cada uno.

             d). -Escoge el escenario, donde se llevará a cabo los sucesos, que sea                     un lugar sencillo y reconocible.

             e). -Enriquece tu texto, usando conectores para que tu texto tenga                          coherencia.


                      Mapa   1
             
                   

                                                                              
       
     Mapa   2  
          
           

         Mapa 3
            

     
                      
      3.-Finalmente escribe una fábula.





            PERSONAL SOCIAL
    TEMA : La pubertad ,una etapa de grandes 
                               cambios

      Observa el siguiente video:



     Nota: Después de observar el video realizarás lo siguiente:
                 1.-Leerás con mucha atención la teoría planteada
                 2.-Luego de leer, copiarás el título en tu cuaderno y SOLO DESARROLLARÂS EL 
                     CUESTIONARIO EN TU CUADERNO.
      

                   LA PUBERTAD
Pubertad, etapa de cambios
        2.-Características de la pubertad
                  La pubertad - Escolar - ABC Color


              ACTIVIDAD DE PERSONAL SOCIAL
       I.-Contesta as siguientes preguntas:
          1.- ¿Qué es la pubertad?

          2.- ¿Cuáles son los cambios físicos y emocionales en la mujer durante la                  pubertad?

          3.- ¿Cuáles son los cambios físicos y emocionales en el varón durante la                  pubertad?

          4.-Analiza el siguiente texto:   
La producción d nuevas hormonas no solo afecta el cuerpo, sino también la mente.
Confusión, mal genio y emociones fuertes, son características comunes de los adolescentes, durante la pubertad. Es normal que los adolescentes también tengan muchas preguntas sobre el sexo opuesto y la sexualidad durante la pubertad.

            a.- ¿Estas experimentando los cambios que indica el texto? Explica

            b.- ¿Sabes a que se debe esta forma de comportarse?

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario